Bolso Jacquard de ganchillo

Esta entrada os la debo hace casi un año.

Cuando Lucía de LosRetosdeLu convocó un taller presencial, no dudé en apuntarme.
La técnica era nueva para mi y tenía muchas ganas de aprender... la verdad es que es algo complicada de explicar, por eso me encantó aprenderlo en persona y rodeada de ganchilleras.

retofinde Jacquard Tapestry

Empezamos ovillando y poniendo cara a algunos nombres....
Ana G, Los buenos aires de Madrid, Clara Montagut, Lucía ... esas caras que ves en el 2.0 y que el día que ves en el 1.0 parece que las conoces de toda la vida.


labores de ganchillo, Baúl Desastre

Luego Lucía, encaramada en una silla y con una preciosa voz de gallega nos dio mil y una instrucciones, mientras nosotras muy concentradas contábamos y dibujábamos en papel y en ganchillo.

Al llegar a casa traía en mi cabeza una imagen y un bolso por terminar.

RetoFinde Madrid


Jacquard by Baúl Desastre

Lo terminé aquella misma tarde, pero ha estado meses guardado en un armario...

Pero Lucía sigue retando y lo terminé. Este verano un  #RetoFinde fue hacer un bolso con punto cesta (también os lo debo... pero ahora anda en cuarentena, esperando una boquilla),  terminábamos poniendo una boquilla, y  la que compré le quedaba pequeña, así que aproveché y terminé el bolso olvidado ("no hay mal que por bien no venga").

Bolso ganchillo Jacquard, Baúl Desastre

Es pequeñito pero muy lucido.

Os recomiendo la técnica, hay muchos tutoriales online en Youtube y muchas ideas que puedes encontrar en Pinterest, aquí tenéis algunas de ellas. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...