Jersey #retofinde

Hace ya un año que Lucía creo para muchos el #retofinde, un reto ganchillero cada mes, que nos ha hecho mejorar en el ganchillo y ha llenado nuestros armarios y hogares de puntadas de color y fantasía.

Lucía es una arquitecta que un día se encontró sin nada que construir con ladrillo, y con mucho esfuerzo, sacrificio e imaginación salió adelante cosiendo, tejiendo y sobre todo, enseñando al resto cómo hacerlo. 


Este mes cumple su 1º aniversario, y como ya hizo el año pasado, hemos vuelto a reunirnos a su alrededor para tejer un jersey de ganchillo.

Ya hice uno el año pasado, podéis verlo aquí, pero este año quería mejorar y utilizar los preciosos hilos DMC Natura XL.


algodón DMC Natura XL para #retofinde

Quería menos franjas de las originales y una manga francesa.
Este algodón es gordito, pesa bastante y la verdad es que para verano-primavera, con lo calurosa que soy yo, no lo veía muy adecuado, así que tendré que esperar al otoño o a alguna noche fresca de verano para estrenarlo.


Pero cómo soy una "prisas" para algunas cosas, no he parado hasta terminar de tejerlo.


Aquí podéis ver el paso intermedio, con o sin mangas, la verdad es que de las dos formas el patrón es precioso.

Jersey retofinde

El jersey está tejido a punto alto, y he seguido las instrucciones al pie de la letra, salvo una pequeña concesión que he realizado en cuello y puños, un punto deslizado para rematar la labor.

jersey retofinde Baúl Desastre

El paso a paso ya no es gratuito, pero lo podéis comprar a través de la tienda MOU en Etsy.

Y yo esperaré y admiraré este jersey en el armario cada día, recuerdándome que una mujer desde A Coruña, piensa y crea para unos locos fans.

¡Gracias maestra!


Baúl Desastre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...