DIY macetero con manos pequeñas

Año nuevo y trabajos nuevos, pero el sentimiento continúa, y otro mes más nos reunimos alrededor de #elretopinterest que nos propone Marta de Scarlatta y el Sr. Don Gato II.

Este mes la idea era decorar una maceta para un cactus.

diy maceta de barro

Este mes ha sido una locura, el trabajo, la gripe, los niños, la gripe, las extraescolares, la gripe ... uff enero ha pasado volando y casi me pilla el toro, seguro que a más de uno os ha pasado.

Había pensado muchas formas de hacer la maceta: clack paint que tengo por estrenar, forrarlo con tela, hacer una funda de ganchillo... pero como se me echaba el tiempo encima, tiré de una idea que ya había visto hacía algunos años.

Una maceta similar a esta, nos la regaló mi hijo mediano por el día de la familia cuando estaba en infantil, y como el resultado es precioso y su paso a paso muy sencillo, he decidido enseñároslo.

diy decorar una maceta con gomets


Los materiales son sencillos: maceta de barro, gomets o pegatinas, pintura acrílica y pincel.

Comenzamos la parte divertida, es un trabajo por y para los niños, así que imaginación al poder, y lo mejor de todo, cada resultado es único.
Mi pequeño lo hizo a lo loco, así es él.

manualidades con niños, maceta

Una vez terminada la labor de pegar, hemos dado un toque de pintura acrílica en el borde, pues nos parecía que quedaba un tanto "soseras" (llegado a este punto mi ayudante desapareció, así que yo terminé el trabajo...).

personalizar una maceta de barro

Y finalmente, después de dejarlo secar lo hemos colocado en el salón... aunque con un poco de trampa, pues de cactus nada de nada... hemos reubicado una planta artificial de Ikea, que nos da mucho juego.


Y aquí os dejo esta sencilla maceta a la que vigilan mis tres angelitos.

Y ya sabéis, un DIY para hacer con niños, fácil, rápido y que seguro encantará a los abuelos o tíos el día de su cumpleaños.



Baúl Desastre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...