26 de diciembre de 2015

Tutorial, Estrellas de ganchillo

Hoy, resaca de Navidad y ganas de estar tranquilos en casa os propongo ganchillear un poco.

Lo que hagamos lo vamos a  utilizar en estos días de Navidad, para regalar handmade entre los que más queremos, o para adornar las mesas que están por llegar en Fin de Año y Reyes  porque no hay regalo más lleno de amor que algo hecho a mano.

Ya os enseñé el esquema de estas bonitas estrellas aquí, pero como sé que os han encantado, he decidido realizar un paso a paso para los que estáis iniciándoos en el ganchilleo.

tutorial estrella de ganchillo

Lo primero es elegir el material.

Yo os recomiendo que empecéis por hebras gruesas y que no se deshagan.
Lo que a mí más me gusta es el trapillo, bien de algodón o el ligero de tul y unas agujas a partir del 7,  y después, cuando hayamos cogido soltura ir eligiendo agujas cada vez más pequeñas.

trapillo o totora

Y una vez que tenemos el material podemos empezar.

esquema estrella de ganchillo

PATRÓN ESTRELLA

V1. Hacemos seis cadenetas y las unimos con un punto deslizado.

V2. Subimos tres cadenetas (equivale a un punto alto), dos puntos altos y una cadeneta. Repetimos cinco veces y cerramos con punto deslizado.

V3. Punto deslizado y en el hueco de la cadeneta hacemos 2 puntos altos, un punto alto doble, 3 cadenetas, un punto alto doble y 2 puntos altos, punto deslizado y repetimos en cada hueco de cadeneta. Cerramos con un punto deslizado.

Seguro que os ha gustado la idea, pero ahora os voy a mostrar cómo utilizarla, seguro que sacáis muchas ideas para esta Navidad, yo estoy como loca haciendo estrellas en serie...

En trapillo pero ahora verde y con un coqueto lazo de vichy.

Estrellas pequeñas para adornar paquetes.

 O más grandes que acompañan deliciosas galletas.

Tú decides, el caso es ganchillear y llenar la Navidad de estrellas.

5 comentarios:

  1. Hola Belen!!! Qué bonitas quedan!!! La idea de utilizarlas para adornar paquetes me parece genial, súper-chulo!!!
    Me chiflan tus estrellas!!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan como quedan, gracias por compartir esta buena idea y el patrón
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulas! ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. No habia visto esta entrada!! Que bonitas son , ahora que ya me he iniciado en el mundo del crochet, me atrevo con todo , asi que voy a hacer algun para mi arbol-Gracias por compartir guapa.
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias por compartir tu estrella. Acabo de hacer una y me encanta. Creo que no podré parar. Felices fiestas. Un beso

    ResponderEliminar

Mil gracias por los comentarios ♥, por estar detrás del PC y descubrir cosas nuevas en Peques