Tutorial, Estrellas de ganchillo

Hoy, resaca de Navidad y ganas de estar tranquilos en casa os propongo ganchillear un poco.

Lo que hagamos lo vamos a  utilizar en estos días de Navidad, para regalar handmade entre los que más queremos, o para adornar las mesas que están por llegar en Fin de Año y Reyes  porque no hay regalo más lleno de amor que algo hecho a mano.

Ya os enseñé el esquema de estas bonitas estrellas aquí, pero como sé que os han encantado, he decidido realizar un paso a paso para los que estáis iniciándoos en el ganchilleo.

tutorial estrella de ganchillo

Lo primero es elegir el material.



Yo os recomiendo que empecéis por hebras gruesas y que no se deshagan.
Lo que a mí más me gusta es el trapillo, bien de algodón o el ligero de tul y unas agujas a partir del 7,  y después, cuando hayamos cogido soltura ir eligiendo agujas cada vez más pequeñas.

trapillo o totora

Y una vez que tenemos el material podemos empezar.

esquema estrella de ganchillo

PATRÓN ESTRELLA

V1. Hacemos seis cadenetas y las unimos con un punto deslizado.

V2. Subimos tres cadenetas (equivale a un punto alto), dos puntos altos y una cadeneta. Repetimos cinco veces y cerramos con punto deslizado.

V3. Punto deslizado y en el hueco de la cadeneta hacemos 2 puntos altos, un punto alto doble, 3 cadenetas, un punto alto doble y 2 puntos altos, punto deslizado y repetimos en cada hueco de cadeneta. Cerramos con un punto deslizado.


Seguro que os ha gustado la idea, pero ahora os voy a mostrar cómo utilizarla, seguro que sacáis muchas ideas para esta Navidad, yo estoy como loca haciendo estrellas en serie...


En trapillo pero ahora verde y con un coqueto lazo de vichy.


Estrellas pequeñas para adornar paquetes.


 O más grandes que acompañan deliciosas galletas.


Tú decides, el caso es ganchillear y llenar la Navidad de estrellas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...