23 de diciembre de 2014

DIY Campanas con hueveras

Ya estamos de vacaciones y aprovecho para enseñaros la última manualidad de este año.

campanillas con hueveras

Se trata de unos adornos para el árbol elaborados con cartón de huevos y cascabeles.
Lo primero son los materiales:


materiales para campanas de Navidad

Son bastante sencillos y sobre todo muy económicos.
Una huevera, pintura acrílica o témperas, pincel, cascabeles y cinta para regalo, o en su defecto cordel.

Una vez que tenemos todo preparado, vamos a recortar la huevera en trozos individuales. Este trabajo corresponde a un adulto, pues suele ser un cartón bastante duro y resistente, por lo que hay que emplear mucha fuerza y además tener mucha precisión para darle la forma requerida.

recortar hueveras para campanas de Navidad

Y una vez recortado el cartón completamente, damos forma a las campanas.


Es el momento de dejar a trabajar a los niños.

Sacamos las pinturas, los pinceles y ¡a dar color!

pintar campanas de Navidad

Lo que le gusta a los niños este trabajo...

Una vez están secas (es bastante rápido, pero yo utilicé otro día y así saqué más partido al entretenimiento), con un rotulador marcamos puntitos... o lo que se nos ocurra.
Yo utilicé un rotulador permanente metalizado en oro y gris de Tiger.

pintar campanas de Navidad

Ahora enganchamos los cascabeles (estos también de Tiger) con la cinta de regalo.


Y ya está lista nuestra primera campanita navideña.
No tengo imágenes, pero hemos hecho una buena montonera de ellas, pues este año las hemos añadido a los regalos, así que nuestras bonitas campanas ya adornan numerosos árboles.

¿Y vosotros, dónde las vais a poner?


Baúl Desastre

9 comentarios:

  1. Ay!! Que yo también hice esas campanitas!!! jijiji Cuando Carlos iba a la guarde siempre nos pedian un detallito para el arbol y yo siempre le hacía uno casero y un año le hice campanitas con hueveras, de hecho nos quedamos con una que cuelga cada año de nuestro arbolito , jijiji
    Un besito grande y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son sencillísimas y dan mucho juego. Yo también las tengo de cuando mis peques eran más peques, incluso tengo algunos adornos hechos cuando yo era pequeña, me encantan estos recuerdos...
      Mil besos y FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Belén! Este ha año has sido mi Papá Noel, a través del intercambio de sellos y postales. Quiero que sepas que estoy encantadísima con mi regalo. Muchas gracias por la postal, ese sello tan original y la estrellira para el árbol. Y a partir de ahora te sigo, que me ha encantado tu blog. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a tí Eva por estas bonitas palabras. Por aquí nos seguimos viéndonos, bienvenida!!
      Bss

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitas y originales! Me guardo la idea. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Ana, me encantará ver el resultado.
      FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  4. Cómo se nota que disfrutas con todo lo que haces.
    Te deseo UNA FELIZ NAVIDAD.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro MªPaz, en eso consiste la vida, en disfrutar haciéndo lo que tienes delante...
      Bss y FELIZ NAVIDAD también para tí.

      Eliminar
  5. Muy buena idea Belėn, me ha encantado como os han quedado. muy creativo y sencillo. Genial!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por los comentarios ♥, por estar detrás del PC y descubrir cosas nuevas en Peques

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...