27 de noviembre de 2013

Tarjeta Navideña

Hoy os enseño cómo hacer una personal tarjeta de Navidad.

tarjeta de navidad, christmas navideño

Yo sabéis que no practico el Scrapbooking (casi no se ni cómo se escribe jejeje), aunque reconozco que tiene un mérito enorme, la composición y la elección de papeles y formas me encanta; acabo de comenzar a carvar sellos, así que tampoco podía basar mi trabajo en esta técnica ( :-( snif, snif)

Uff sólo me queda... usar el ganchillo... eso sí lo domino... bueno, dentro de unos límites claro... y allá voy.

He sacado la idea del especial Navidad de la revista Labores del Hogar, no vayáis a pensar que soy tan creativa... jejeje, eso sí, una que es sincera siempre revela sus fuentes.

materiales para realizar un Christma navideño

Los materiales son sencillos, y personalizables.

El primer paso es cortar la cartulina a la medida deseada.
Y perforar sobre las marcas realizadas con ayuda de un punzón (jejeje en casa de una maestra siempre hay un punzón...).

perforamos la cartulina para el Christma

El siguiente paso es "ganchillear" alrededor de la tarjeta.

ganchillo sobre papel

Ahora vendría la parte bonita de scrapbooking, pero ya os he dicho que no es lo mío... una hace lo que puede...

Con unas cintas de origami construí un sencillo abeto navideño y sobre él he colocado un pompón rojo... y este es el resultado.

proceso de realización tarjeta navidad


Pero sobre todo lo más importante....




Baúl Desastre

64 comentarios:

  1. Una postal con ganchillo! me he quedado prendada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa! Me ha encantado lo del ganchillo. Un beso y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y feliz día para tí también, me gusta haber coincidido en los materiales utilizados.
      Bss

      Eliminar
  3. Nunca se me habría ocurrido hacer algo así, basicamente porque no tengo ni idea de ganchillo, jeje
    Me encanta el resultado, te ha quedado precioso.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Jejeje me alegra haberte sorprendido :-)
      Bss

      Eliminar
  5. qué chulada! me encanta el detalle del ganchillo

    ResponderEliminar
  6. Una tarjeta con ganchillo! qué nivel!!!
    Divina!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, me apunto la idea, que lo del ganchillo siempre me ha llamado, y el otro día precisamente me compré un kit para empezar... Ya te contaré cómo me queda a mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es empezar, engancha :-)
      Ya me contarás Bss

      Eliminar
  8. Ayyyy lo del ganchillo ha quedado muuuuy bien

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Una idea muy, muy original y resultona (aunque no sea tuya jjj), te ha quedado muy bien...

    ResponderEliminar
  10. Desde luego te has esmerado y ha valido la pena .)

    ResponderEliminar
  11. poquito a poco a se empieza!! aqui hay potencial! a mi por ejemplo el ganchillo me parece dificilisimo!!

    Muchas gracias por participar ¡esperamos verte en el próximo desafío! Este domingo en el blog de La Cajita de Musica os propondremos un nuevo reto :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un honor ser vuestra alumna :-)

      Eliminar
  12. Como os admiro a las que haceis ganchillo, un aplausooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Anika, ponte a ello, las maestras aprendemos rápido, jejeje
      Bss

      Eliminar
  13. Me parece una auténtica obra de arte! Qué original y bonita, me ha encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Belén que elaborada tu idea, me encanta el ganchillo. Todo muy sincero, gracias por compartirlo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siii eso es lo importante, sinceridad!!!
      Bss

      Eliminar
  15. Te has salido con el detalle del ganchillo!! Genial!!
    Un beso
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias, aunque seguro que no es para tanto :-)
      Bss

      Eliminar
  16. Muy bonito,un ribete precioso,besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. que original!! y... que complicado de hacer!! muy chulo!!

    ResponderEliminar
  18. Qué chulo!! Me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  19. x cierto me quedo como seguidora de tu blog, tienes cosas chuliiiisimas para los peques!!

    ResponderEliminar
  20. es una monada y además lo de hecho con mucho amor es lo que diferencia estas tarjetas de las compradas. felicidades por tu trabajo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii eso es lo importante, amor e ilusión
      Gracias Manoli

      Eliminar
  21. Me encanta, me parece muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué gracia!¡Has escogido el mismo papel de fondo que yo!
    Te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla! Con lo que me gusta el ganchillo! Otra utilidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues te ha quedado mogollón de bien!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  25. MUY BONITA. ME HA ENCANTADO. BESOS.

    ResponderEliminar
  26. walaaa pero que nivel!!! con ganchillo!!! lo que digo, me da casi vergüenza ver el mio jaja ¿te animas a verlo? Un beso!
    http://www.thedecosoul.blogspot.com.es/2013/11/diy-crea-tu-propio-christmas.html

    ResponderEliminar
  27. super original, me gusta mucho :D

    tiffet.es

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Belén!!!!
    Que cosa más bonita!!!
    Me parece súper original!!!
    Saludos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  29. Qué original ! Pued a mi aunque no sea con la técnica del scrapbooking me ha gustado muchísimo ! Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué original, Belén!
    Queda muy bonito con el ganchillo en los bordes
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Cada una usa sus armas!! y con ganchillo quedó muy muy chula!!!!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía que bonito......
    Me ha gustado mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me parece de lo más original, me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Que bonita! Lo de el ganchillo me ha gustado un montón, otro toque más.
    Lo más especial es que está "hecho con mogollón de amor".
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan cuando usan varias técnicas, esta linda tu tarjeta, saludos

    ResponderEliminar
  36. Se nota que lo has hecho con el corazón.
    Te ha quedado preciosa
    Nos vemos en el próximo desafio.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Qué original y currado, me encanta, qué bonito el Christmas!!

    Muchas gracias por participar, te esperamos en diciembre con un nuevo desafío en La cajita de música! ;)

    ResponderEliminar
  38. Que chula Belen, yo de scrapbooking muy poco, igual que tú!! Una idea genial la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  39. Preciosa Belén. Es muy original y creativa. Buen finde!

    ResponderEliminar
  40. Es muy original :D A mi me encantaria saber hacer ganchillo =(! Un besoo

    ResponderEliminar

Mil gracias por los comentarios ♥, por estar detrás del PC y descubrir cosas nuevas en Peques

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...